1.29.2013

Un piso escandinavo con toques turquesas

He visto muchas casas decoradas al estilo nórdico y solo les encuentro una pega, la mezcla del blanco total con los detalles minimalistas las hacen parecer algo frías.

La casa de hoy a pesar de cumplir estos requisitos es una casa real, para vivir, para tener tus libros, ropa y demás objetos en un lugar adecuado. Esto le da un carácter desenfadado, menos estudiado y menos de revista.

















1.26.2013

Sutileza







Shoffice, una oficina integrada en el jardín

Autónomos del mundo, trabajadores free-lance y cualquier persona que necesite un rincón de trabajo en casa aquí tenéis la solución al problema de integrar una oficina dentro de la vivienda. En lugar de invertir en un local hazlo en un buen jardín que hará las veces de lugar de trabajo.

Shoffice es una instalación de madera y vidrio que con sus formas onduladas se adapta perfectamente a un entorno verde. Es minimalista para no perder su funcionalidad y a la vez es un espacio acogedor para que las horas de trabajo sea más llevaderas.

Hoy en día por elección o por circunstancias cada vez más gente trabaja desde casa y esta es una gran alternativa para que conseguir un ambiente relajado en el que concentrarse.






1.20.2013

Tuberias, ¿las escondemos? o no?

El ejemplo por excelencia de tuberías vistas es el Centro Pompidou de Arte Contemporáneo de París pero más allá de ese llamativo edificio muchas veces surge el problema de la tubería que queda al descubierto.

En mi opinión nunca debe dejarse al azar, si bien esta opción no tiene porque ser mala a la hora de decorar debe presentarse de esta manera premeditadamente. Sólo así se consigue integrarla en el resto de la estancia sin recurrir al camuflaje. ¿Que os parece a vosotros?









1.13.2013

¿El baño o la habitación principal?

Primero fue la cocina y su office los que robaron el protagonismo al salón comedor y ahora lo baños van ganando importancia dentro de la casa. No es que se sustituyan uno por otro sino que ese mini-cuarto que antes se dejaba para meter un inodoro y una ducha de cualquier manera se ha convertido en la sala de culto de la casa.

Ahora el inodoro va a parte y hemos recuperado las clásicas bañeras para disfrutar de un baño relajante, por supuesto junto a una cómoda ducha. Lo cierto es que no hay porque renunciar a esta idea  ya que si lo pensamos dos veces donde pasamos más tiempo a lo largo de la semana, ¿en el baño o en el salón?















El té de las cinco.

Los reyes dejaron por casa un hervidor de agua y ahora el té se ha convertido en un ritual por aquí. Para que sepa aún más rico una buena mesa estas... Y si quieres montar una merienda entre amigas n te pierdas el imprimible de teteras perfecto para las invitaciones!!



1.10.2013

Scrapbooking: Libro de recetas

Llevaba tiempo recopilando cartulinas de colores pegatinas y lazos hasta encontrar el momento de probar el mundo del scrapbooking y aunque mi versión sea muy sencilla estoy contenta con el resultado. He utilizado papel craft, cartón de color naranja, cinta de carrocero (a falta de washi tape) y cuerda de embalaje, así de simple!!=)

Es un libro de recetas que regale a una amiga que acaba de estrenar casa así que me pareció buena idea para que vaya creando su propio recetario.

Espero que os guste